Finaliza convocatoria para Concurso de fotografía “Pueblos Indígenas en el Lente”

La convocatoria para el concurso de fotografía “Pueblos Indígenas en el Lente” culmina el 30 de septiembre, anunció la comisionada de la Juventud del Partido Unido Socialista de Venezuela de los Pueblos Indígenas (JPSUV), María Soledad González.

Este lunes, desde el programa “Punto de encuentro”, transmitido por VTV, señaló que “en el marco del trece aniversario de nuestra organización, estamos realizando este concurso de fotografía con el fin de poder resaltar los quehaceres, los saberes ancestrales, los hermosos paisajes y el hábitat de los pueblos y comunidades indígenas de nuestro país”.

Apuntó que “también queremos resaltar con esta actividad cultural, la gesta heroica de nuestros pueblos indígenas, aproximándonos al 12 de octubre, que es la fecha en que se conmemora el mes de la Resistencia Indígena. Fecha histórica, repito, para reivindicar los valores de la Patria, además de la lucha de los pueblos originarios”.

“Tenemos este concurso de fotografía, que es organizada por la JPSUV. La convocatoria va dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. Pero no hay limitantes, si no pertenece a un pueblo indígena puede participar toda la juventud venezolana que le guste la fotografía. El concurso está abierto desde el 16 hasta el 30 de septiembre. Las fotografías las deben enviar al correo fotoindigena@gmail.com, que además van a ser parte de una exposición que luego daremos a conocer”, afirmó.

En relación con la receptividad, dijo que “Hemos tenido una buena participación. Muchos jóvenes han enviado sus registros fotográficos y los comentan de acuerdo a la óptica que tienen de las costumbres ancestrales, el impacto del paisaje y las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas”.

Desde el punto de vista político, comentó que “en la comisión nacional de la JPSUV, hemos priorizado los estados en donde tenemos la mayor población indígena que son Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Mérida. En estas entidades hemos afianzado la estructura del partido, creando las comisiones adecuadas a la realidad cultural de cada grupo.

Finalmente, señaló que tenemos nuestros jóvenes que van a participar en los comicios que se avecinan, con un tipo de elección diferente, en donde se manifiestan nuestros usos y costumbres en más de cuatro  mil comunidades.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend