Filven Miranda: Espacio para disfrutar de la literatura, el arte, la cultura y la academia

Bajo un ambiente de mucha alegría, colorido y cordialidad se inauguró la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participó en la puesta del evento, en compañía del gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, el presidente del  Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal y otras autoridades.

Villegas señaló la importancia de llevar adelante la Filven, al asegurar que a pesar de la situación que atraviesa el pueblo venezolano, se preserva la identidad cultural del país.

“En los stands de esta Filven veo un país democrático, diverso, con editoriales públicas y privadas, con textos y editoriales afines al proyecto bolivariano y textos críticos al mismo proyecto bolivariano. Esta es la Venezuela de verdad, en la que se debate y se discute”, resaltó.

Asimismo, el Ministro criticó que diversos medios de comunicación emitan informaciones en las que se dibujan situaciones de guerra en el país, así como enfrentamientos entre los venezolanos.

A su vez, apuntó que en Venezuela existe un debate entre los pocos venezolanos que apuestan a la violencia y al odio, y la gran mayoría de la población que lucha por la paz y el diálogo.

Por su parte, el gobernador mirandino Héctor Rodríguez, expresó que en la nación no hay espacio para el odio, para la violencia o intervención militar. “Se tiene que imponer la paz, la palabra y el diálogo, pero para eso tenemos la obligación de alzar la voz y promover la paz. En esta Filven convoco a la palabra, al diálogo y al amor”.

Es importante resaltar que la Filven, Capítulo Miranda, exhibirá miles de obras literarias hasta el domingo 26 de mayo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend