Filven, capítulo Falcón, recibió la visita de 5 mil personas

La 14ª Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), capítulo Falcón, clausuró el pasado sábado sus actividades registrando una asistencia de 5 mil personas, quienes disfrutaron de presentaciones culturales, literarias, formativas y recreativas en el Ateneo Rubén Ismael Padilla, de Punto Fijo.

“La Filven Falcón llega a su cierre luego de 4 días de actividades del 13 al 16 de febrero, con 35 actividades entre presentaciones de libros, charlas, ponencias, foros,  registramos y presentamos una asistencia de 5 mil personas. También, fueron expuestos un total de 15.350 ejemplares a la venta de diversos títulos de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Editorial Trinchera, entre otros”, explicó Inti Clark, Autoridad Colectiva de Cultura en Falcón.

Por su parte, la Librería del Sur reportó ventas de más de 1.600 ejemplares de 600 títulos, siendo los más vendidos “Poemas Populares”, de Aquiles Nazoa y en la selección infantil “La abuela de las Garzas”, de Wäwäpü Tjäda. Mientras que, “La otra Paraguaná” de Ramiro Ruíz Pineda, fue el más vendido por Editorial Trinchera.

En la Feria también participaron 18 artesanos de los municipios Carirubana, Falcón, Los Taques, así como también pertenecientes a la Asociación de Artesanos del municipio Miranda, quienes expusieron más de 1.500 piezas de madera, cerámica, cuero, textil, muñequearía, arte y gastronomía.

En el Pabellón Infantil, más de 330 niñas y niños disfrutaron de cuenta cuentos, lectura de poesía, actividades de animación, títeres y marionetas.

Asimismo, en la fiesta literaria se rindió un merecido homenaje a los destacados escritores regionales Carlos “Huto” Velasco, Camilo Hurtado y Víctor Hugo Bolívar (Post Mortem).

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC Falcón

Send this to a friend