Filven, capítulo Bolívar, cumplió segundo día de fiesta literaria

Los asistentes al capítulo Bolívar de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) disfrutan del segundo día de programación con diversas presentaciones literarias, conferencias, obras teatrales, exposiciones artesanalesgastronómicas propias de la región, en el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura.

Durante tempranas horas de la mañana, los niños de las diferentes escuelas de la entidad hicieron un recorrido guiado por la Casa Museo Congreso de Angostura; luego en el Pabellón Infantil participaron en el taller de elaboración de juguetes con materiales reciclados, dictado por el especialista en la materia Pedro Escalona, y en la declamación con los niños del Centro Comunal Idenna.

La Filven Bolívar está abierta hasta las 6:00 de la tarde. La programación de este viernes, desarrollada en los espacios del Cuadrilátero Histórico de Ciudad Bolívar, incluyó un taller didáctico sobre la elaboración del casabe ofrecido por Adolfo Calzadilla, el Seminario “Qué escriben y leen los Jóvenes” con la participación de Florángel Lamas y Reinaldo Yépez del Centro Nacional del Libro (Cenal).

En medio de la alegría, los amantes de la lectura pudieron apreciar la promoción de las Cartas del Libertador Simón Bolívar a Juan Bautista Irvine y la presentación del Libro Cipriano Castro, a cargo de Antonio Valdez.

Encuentro de formadores

También para este viernes se pautó el encuentro de formadores y planes alternativos, enmarcado en el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, en los espacios de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos; asimismo, la ponencia: “El paradigma de la pulverización social”, a cargo de Francisco Rodríguez, perteneciente a la Fundación Horacio Ducharne.

Finalmente, al caer la tarde está prevista la asistencia de los especialistas Neptaly Hurtado y Ángel Fuenmayor para dictar el Conversatorio: “Permanencia en el tiempo del Cristo del Orinoco”, así como el Ciclo de Cine sobre los Pueblos Migratorios y la obra teatral “Nos Vemos en el Congreso”, presentada por la UNI-3 Gran Macizo Guayanés y el cultor Eucario García.

Artesanía y gastronomía

Tanto niños, jóvenes y adultos no pueden dejar pasar esta oportunidad para adquirir recuerdos de la Filven Bolívar en la Expo venta Artesanal y el Festival Gastronómico Internacional Bicentenario, así como de obras literarias de las diferentes editoriales presentes.

Para estos tres días de fiesta literaria, que inició este jueves 21 de marzo y culmina este sábado 23, se programaron más de 140 actividades conjugando todas las manifestaciones artísticas.

Escritores, poetas, intelectuales, cronistas, historiadores y cultores se encuentran para la discusión, debate, intercambio de saberes, creación, reflexión y reconocimiento del acervo histórico y literario.

Prensa Digital MippCI/Prensa Cenal

Send this to a friend