Filven 2019 abre el telón este jueves desde el casco histórico de Caracas

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, comienza este jueves en el casco histórico de Caracas, en homenaje al escritor Luis Alberto Crespo, como país invitado asiste la República Popular China.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, compartió la programación de la feria que se extenderá al 17 de noviembre, con más de 500 actividades.

La Filven también contará con la participación de México, mediante del Fondo de Cultura Económica de México, así como escritores Nicaragua, Nigeria y España, junto a ellos también se harán cita editoriales privados y públicos.

En otro orden de ideas, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas como conversatorios, proyecciones audiovisuales, muestras de danza, poesía, además de las presentaciones de libros.

Villegas invita para este 8 de noviembre a la presentación del libro Ojos de ceiba, de Oscar Sotillo, a las 2:00 de la tarde, en la sala Orlando Araujo de la Librería del Sur, en la esquina de Gradillas, e igualmente para este viernes a la actividad Jack Ryan: el audiovisual en la agresión contra Venezuela, conversatorio a cargo de Vladimir Sosa, en la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, en Carmelitas.

También se le brindará un homenaje al poeta, crítico y columnista venezolano, Luis Alberto Crespo, acto que comenzará a las 11:00 am, aunado a eso se llevará a cabo el inicio del Instituto Hugo Chávez: preservación y divulgación del legado. A cargo de Yadira Córdoba, lugar: Cancillería (Salón Rojo), desde las 4:00 pm.

Prensa Digital MippCI / Andrés Mendive / Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Send this to a friend