Filven 2018 ha ofrecido diversas expresiones culturales al público

Una gama de alternativas culturales, que no solo se reducen a la comercialización del libro, conforma la oferta de la 14º Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, de ahí su masiva receptividad por parte del público que en el Casco Histórico de Caracas ha podido disfrutar de una diversidad importante de expresiones artesanales, teatrales, musicales e incluso originarias, destacó el viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Jesús Pérez.

«No es una feria internacional que se reduce a la comercialización del libro, sino que toca temas sociales sensibles y que involucran sectores que están en la generalidad de la cultura y de lo que significan las expresiones literarias, en pleno Casco Histórico de Caracas», sostuvo el viceministro en entrevista a un canal privado de televisión.

Agregó que este espacio ha sido dispuesto para quedarse porque se encuentra con la cotidianidad del caraqueño, de los centros de trabajo, además es un espacio de muy fácil identificación para quienes vienen de otras zonas.

Más de 300 mil visitas

Más de 300 mil personas han recorrido la feria, en la que están apostados 111 expositores, que incluyen expresiones artesanales y de comunidades indígenas, además de una representación de 15 países, entre ellos España, China, Argentina y Turquía, éste último como nación invitada.

Pérez mencionó la participación de 46 librerías nacionales, 26 privadas, además de cinco editoriales internacionales, 19 instituciones públicas relacionadas con el libro, embajadas y consulados, medios de comunicación, así como 18 puestos de artesanía.

Además, la feria cuenta con la presencia de expresiones literarias de las comunidades originarias Pemón, Kariña, Cumanagoto, Wayuu, Yukpa y Nagato.

La Filven culminará este 18 de noviembre. Su lema es «Leer es Vida», y en esta nueva edición es homenajeada la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quién falleció el año pasado, y este año, se cumple un centenario de su nacimiento, así como al periódico venezolano el Correo del Orinoco, por su bicentenario.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend