Filven 2018: Encuentro de escritores y lectores se realizará en la Biblioteca Simón Rodríguez

La Biblioteca Pública Simón Rodríguez, ubicada en la esquina del Conde, en el centro de Caracas, será el lugar de varios encuentros programados entre escritores nacionales e internacionales invitados a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y los lectores asistentes a la gran fiesta literaria.

El público podrá reunirse con reconocidos autores e intelectuales en el horario comprendido entre 4:00 pm y 6:00 pm, empezando desde este 9 de noviembre con la politóloga española Arantxa Tirado; la editora y activista argentino-norteamericana Alicia Jrapko y el escritor argentino Luis Bilbao.

El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina y el comunicador, filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela entran en escena en otra cita el día 10. La jornada del 11 de noviembre, estarán presentes el escritor, investigador y catedrático salvadoreño Luis Melgar Brizuela, el autor y guionista argentino Vicente Battista. El joven autor argentino Matías Segreti y el antropólogo José Negrón recibirán en otra tanda al público presente, el 12 de noviembre.

Asimismo, se suman el día 13 los italianos Luciano Vasapollo, economista y docente, y  Rita Martufi, investigadora de socio-economía, y el poeta venezolano Ernesto Román Orozco, para compartir con los lectores en esta actividad de acercamiento.

Por Venezuela, el experto en literatura latinoamericana Luis Delgado Arria y la poetisa María Alejandra Rendón también se unen el 14 de noviembre. Igualmente, el 15 de noviembre continúa el encuentro con los venezolanos Laura Antillano, narradora y ensayista; Wafi Salih, poetisa de origen libanés, y Cósimo Mandrillo, escritor y docente.

La poetisa Meimei Bastos, de Brasil, y los venezolanos Gonzalo Fragui, poeta, e Indira Carpio Olivo, comunicadora social y escritora, se unen el 17 de noviembre al encuentro de lectores y escritores.

Mientras tanto, el politólogo vasco nacionalizado boliviano Katu Arkonada y el poeta y escritor venezolano Héctor Padrón se presentarán en la Casa de la Historia Insurgente, el día 18 de noviembre, a las 3:00 pm.

La programación completa la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2018 puedes descargarla en la página www.filven.cenal.gob.ve. La gran fiesta literaria del país se extiende hasta el 18 de noviembre.

Prensa Digital MippCI/Cenal

Send this to a friend