Filven 2018 albergará el II Coloquio de Literatura Infantil Venezolana

La 14ª Feria del Libro de Venezuela (Filven 2018), albergará entre su programación de Jornadas Profesionales, el II Coloquio de Literatura Infantil Venezolana, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, en el casco histórico de Caracas.

En esa actividad participarán escritores, ilustradores, editoriales y promotores de la lectura infantil, con el fin de exponer y compartir saberes y propuestas alrededor del hecho literario orientado a las niñas y a las niñas del país.

«Este Coloquio de literatura infantil tiene como objetivo generar un espacio de encuentro de experiencias, testimonios, tendencias, en el género de literatura infantil que permita a escritores ilustradores, editores y promotores de literatura infantil aproximarnos a una panorámica actual de la literatura infantil en Venezuela y ofrecer al público presente el desarrollo de este género en el país desde sus propios actores», indica la convocatoria.

Las ponencias serán recogidas por el Centro Nacional del Libro (Cenal) para ser editadas y publicadas en físico o en digital, como memorias del Coloquio de Literatura Infantil.

La Filven 2018 se realizará del 8 al 18 de noviembre en la plaza Bolívar de Caracas y estará dedicada a la poeta Ana Enriqueta Terán en su centenario y al Correo del Orinoco en su bicentenario. El país invitado es Turquía.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend