Film Misión H2O será proyectado en el Metro de Caracas

A fin de impulsar el cine venezolano, este viernes 21 de junio, a las 6:00 de la tarde, se proyectarán la película animada digital Misión H2O en la estación Metro Los Cortijos en Los Ruices, en Caracas.

Esta cinta fue coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y tiene una duración aproximada de 95 minutos.

La invitación la hizo el Consejo Comunal “Los Ruices Socialista” junto a la Fundación Cinemateca Nacional, que exhortan a la comunidad a disfrutar, en familia, del primer film criollo.

Producción nacional

Más de 200 personas participaron en la realización de esta primera cinta en versión digital, que contó con el apoyo de empresas cubanas y chinas. La película se estrenó el 14 de diciembre pasado en todas las salas de cine del país.

El director y productor de la película, Álvaro Cáceres, indicó que “con esta película, Venezuela dio un paso adelante. Hacer una película de animación digital no es nada sencillo, lo que queríamos era organizarnos y tener el apoyo de instituciones, la Villa del Cine fue fundamental”.

La producción narra la historia de un joven llamado Samuel, que junto a sus amigos realizan un viaje para salvar el planeta, cuando unos extraterrestres roban toda el agua de Buenaventura para llevarla a un lugar llamado Antares.

Prensa MippCI / VTV

Send this to a friend