Fijan meta de 20 mil hectáreas de producción comercial de semilla nacional

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas. – El Gobierno Bolivariano ha fijado la meta de 20 mil hectáreas de producción comercial de semilla nacional de arroz, a través de un proyecto conjunto con la República Socialista de Vietnam, para lograr la independencia de la semilla nacional.

A través de un contacto satelital al estado Guárico, específicamente al sistema de riego río Guárico, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio comienzo a la cosecha de semilla de arroz en su tercera escalada de producción.

“Así debe ser unir esfuerzos, planificar bien todos los ciclos productivos y no dejar de sembrar jamás (…) estamos teniendo un resultado clave: la semilla de arroz y este año tenemos la meta de lograr la autosuficiencia de la semilla nacional” detalló el Presidente.

Durante una jornada de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores y transmitida de forma conjunta por radio y televisión, Nicolás Maduro también dio apertura a la cosecha de mil 408 hectáreas de cebolla, desde el municipio Julián Mellado del estado Guárico, con lo cual se espera aportar para la producción nacional más de 38 millones 253 mil kilos de cebolla.

“Sigamos avanzando en la independencia de semilla nacional que resuelva los temas de inversión y producción”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend