Fevepesas escogió atletas para los Juegos Juventud Buenos Aires 2018

Los atletas Katherine Echandia y Carlos Trejo, son los representantes de Venezuela en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que realizarán del 6 al 18 de octubre.

Luego de celebrado este miércoles en el gimnasio del ente federativo ubicado en el Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, el chequeo para definir los dos cupos que tiene el país para la cita olímpica, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas decidió, tras el análisis de resultados oficiales, seleccionar a Echandia en la división de los 44 kilogramos y a Trejo en los 62 kg.

Los atletas fueron escogidos bajo criterios, condiciones físicas y posiciones en el ranking mundial, en el que están los primero cinco atletas del orbe y con grandes opciones a disputar podios, según concluyeron la Comisión Técnica Nacional de la FVLP, el Planificador Dirección General de Deporte de Rendimiento y entrenadores involucrados en la evaluación.

Chequeos rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil de Manizales

Además de definir los dos atletas olímpicos juveniles, Fevepesas realizó la evaluación con la participación de doce damas y nueve caballeros para conformar la selección nacional que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil, a disputarse el próximo mes de septiembre en Manizales, Colombia.

Las atletas que intervinieron en el referido chequeo fueron: en la división 48 kilogramos Katherine Echadandia (Carabobo), Rosieles Quintana (Vargas) y Lilibeth Ruiz (Guárico); en los 53 kg Daisy Peña (Guárico), Elizabeth Sanz (Miranda) y Karen Fernández (DC).

Mientras que en los 58 kg se chequearon Isabel Nieto (Guárico) y Elianny Franco (Monagas); 63 kg Yaritselis Rodríguez (Sucre), 69 kg Eukaris Molaya (DC), 75 kg Janixmar Echarria (Vargas) y en +90 kg Magnolia Peña (Trujillo).

Entretanto, en masculino participaron Néstor Cárdenas (Aragua), Ángel Pérez (Vargas) y Wuinder Sánchez (Falcón) en los 56 kg; Carlos Trejo (Yaracuy), Roger Ocha (Apure) y Jhon Soriano (Guárico) en 62 kg; en 69 kg Ángel Arias (Falcón), Elías Sanz (Miranda) y Kelvin Quevedo (DC).

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend