Feria Escolar 2014 arrancó en Zulia con 39 puntos de venta

feriaLa Feria Escolar Bolivariana en el estado occidental de Zulia arrancó este lunes con 39 puntos de venta, donde padres y representantes podrán adquirir útiles, uniformes y calzados escolares con un descuento de más del 50 % en comparación con los comercios privados.

La inauguración, en el Colegio Fe y Alegría La Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estuvo a cargo del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado de la autoridad única de Educación en la entidad, Antonio Castejón.

El mandatario regional explicó que la feria será desplegada con un punto de venta en cada una de las 18 parroquias de la capital zuliana y 21 puntos distribuidos en el resto de los municipios.

La Feria Escolar 2014, que se realiza a nivel nacional, la llevan adelante en trabajo conjunto los ministerios de Educación y de Comercio; la Fundación de Mercados del Zulia (Fundamercado) y la Secretaría de Educación del Ejecutivo regional.

Cuadernos, lápices, creyones, sacapuntas, tijeras, carpetas, papel bond, morrales y loncheras son algunos de los útiles que se expenden en la feria. Asimismo se distribuyen monos y franelas de educación física, faldas, chemises, pantalones, medias y calzados escolares, elaborados por cooperativas locales.

«Este es un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, que multiplicamos y acompañamos con toda nuestra fuerza en el estado Zulia», refirió Arias Cárdenas.

 AVN

Send this to a friend