Federaciones afinan detalles técnicos junto al Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2021

A poco menos de 30 días del inicio de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2021, el equipo técnico metodológico del Comité Organizador celebró este martes 10 de noviembre un ciclo de reuniones con las Federaciones Nacionales para corroborar detalles específicos rumbo a la magna justa deportiva del país.

«Este ciclo de reuniones es clave para poder corroborar y actualizar todos los manuales técnicos, fechas de competencia, sedes, modalidades y demás temas referentes a la puesta a punto de los Juegos Nacionales», explicó Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes.

Atletismo, boxeo, canotaje, deportes acuáticos, remo, triatlón, esgrima y patinaje formaron parte de la primera jornada de reuniones.

«Estamos comprometidos con estos Juegos Nacionales y con el país para poder darle a Venezuela un cierre de año deportivo de la mejor forma posible. Los Juegos son una ventana para la nueva generación de atletas que se levanta y que inicia la ruta olímpica a París 2024 y Los Ángeles 2028», continuó la también directora médica del IND.

En horas de la tarde fueron atendidas las Federaciones de judo, taekwondo, pelota vasca, racquetball, lucha y tenis de mesa.

«Estamos muy agradecidos por esta política de puertas abiertas a las Federaciones Nacionales por parte del IND y del Ministerio del Deporte en función de todas las reuniones realizadas en pro del mejor desarrollo de los Juegos Nacionales. Este evento era una necesidad que teníamos con los atletas de todo el país desde el año 2013», señaló el maestro nacional VII Dan José Ángel Mendoza, vicepresidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

La vigésima edición de los Juegos Nacionales se celebrará del 8 al 20 de diciembre entre Caracas, La Guaira, Miranda,Lara, Guárico y Yaracuy.

Un total de 44 deportes olímpicos y mundialistas han sido convocados para la edición número veinte en la historia de la magna fiesta deportiva de Venezuela.

 

Prensa Digital MippCI / IND

 

Send this to a friend