Federación Venezolana de Racquetball propone esta disciplina como deporte escolar

El presidente de la Federación Venezolana de Racquetball, Rafael Contreras, propuso impulsar esta disciplina como un instrumento para el desarrollo integral que aumente las potencialidades físicas e intelectuales en los niños, niñas y adolescentes que asisten al sistema educativo escolar bolivariano.

“Esta inciativa ya fue presentada a representantes del área educativa básica de las entidades: Portuguesa, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Lara, Trujillo y Bolívar. Hasta ahora hemos tenido gran receptividad de todos los estados puesto que es la primera vez que se hace una propuesta directamente desde una federación” afirmó Contreras.

En ese sentido, expresó que con está acción se busca la incorporación de un alto porcentaje de posibles jugadores de la especialidad:“El planificador de la secretaría de Deporte de Distrito Capital, Simón Peña; nos trajo la propuesta de cuatro escuelas y un liceo; el Liceo Caracas que va a ser el modelo piloto” manifestó.

Las Unidades Educativas “Consuelo Navas Tovar”, “Juan España”, “Enrique Chamuel de San Agustín” y “Graciela Navas Tovar”, son el resto de casas de estudios capitalinas planteadas para el plan deportivo.

En esta iniciativa participarán atletas del seleccionado nacional  y comenzará con un taller de iniciación de Racquetball en las instalaciones del liceo piloto, además de un curso de capacitación destinado a los profesores de Educación Física involucrados.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend