Federación Mundial de Sumo acreditó a cinco árbitros venezolanos

La Federación Mundial de Sumo acreditó los primeros jueces–árbitros venezolanos de esta especialidad deportiva, durante el Seminario Internacional, celebrado recientemente en la ciudad de Tokio, Japón.

En total fueron cinco los árbitros venezolanos que obtuvieron el reconocimiento universal, siendo ellos, Abel Franco, Wlater Rivas, Eucaris Pereira, Duglexer González y Diana Marulanda, quienes de ahora en adelante podrán actuar en competencias de corte internacional.

Como fue señalado en días pasados, por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, a través de su Fundación “Deporte para el Mañana” y de la Federación Internacional de Sumo, integrantes de la selección venezolana de este deporte y jueces-árbitros participaron en el campamento de preparación y seminario de la disciplina.

Según informó el presidente de la Federación Venezolana de Sumo, Abel Franco, la visita cumplió con el objetivo fijado. “El programa técnico del campamento de preparación, así como el seminario de planificación y metodología del sumo se desarrollaron eficientemente. Además de las visitas, reuniones y otras actividades culturales que tuvieron lugar en la capital de la nación asiática”, indicó.

El sumo venezolano se alista para intervenir este año en dos competencias internacionales, la primera será el Campeonato Suramericano a disputarse en el mes de mayo en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente se intervendrá en el Campeonato Mundial que se realizará en Hawái, Estados Unidos.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend