Fedeindustria pidió a sectores productivos a seguir bajando los precios

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, pidió el apoyo del sector productivo que integran empresas y emprendimientos privados en el país, para que sigan disminuyendo los precios al consumidor de diversos rubros y productos.

Señaló que pese a algunas distorsiones cambiarias que afectan la economía del país, este llamado tiene el propósito de generar relaciones de confianza entre los actores productivos y Gobierno Nacional.

Camacho apuntó que “nos corresponde seguir luchando con el tema de los precios, hemos visto que en el mes de febrero se detuvo e incluso retrocedió el proceso inflacionario, pero existen distorsiones cambiarias».

Asimismo, destacó que para corregir esta distorsión hay que seguir avanzando en relaciones claras de confianza (…) de mayor entendimiento, acuerdos, seguimiento, mayor colaboración entre el sector privado con el gobierno y del gobierno con los privados”.

Llamado a la paz

Instó a los empresarios y a la población venezolana a mantener la paz, para que las empresas permanezcan operativas.

«Sin paz social no hay industria, ni comercio, ni empresa que pueda sostenerse, es necesario mantener la paz, el diálogo, la cordura, el entendimiento entre los venezolanos, para que las empresas permanezcan operativas”, concluyó.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend