FarmaPatria ha dispensado más de 30 millones de medicamentos en el 2020

Palacio de Miraflores, Caracas.- Hasta la fecha la red de farmacias FarmaPatria ha dispensado más de 30 millones de medicamentos y ha atendido más de 579 mil personas en todo el país, detalló el presidente de FarmaPatria, Cristhian Wagner.

Durante la inauguración de una sede de FarmaPatria en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) comandante Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Macuto del estado La Guaira, el gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, pormenorizó que se trata de la cuarta farmacia que abre sus puertas en la localidad costera y la 127 de la red distribuida en todo el territorio nacional.

En el caso de La Guaira, la red de farmacias FarmaPatria ha atendido más de 28 mil personas y han sido dispensados más de un millón de medicamentos, puntualizó Wagner.

La apertura de esta farmacia se llevó a cabo a propósito de celebrarse una jornada de salud en el marco del 16 aniversario de la creación de la Misión Milagro.

Tratamientos gratuitos

Bajo la premisa de atención integral al pueblo, se ha desarrollado un programa de cuidado a las personas que padecen de miastenia grave, una enfermedad que es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos; que la padece el 3% de la población.

En Venezuela se tiene un registro, hasta la fecha, de 333 personas que padecen la enfermedad, de los cuales 30 habitan en el estado La Guaira quienes serán atendidos en la red de farmacias FarmaPatria, suministrándole los medicamentos de forma gratuita, concluyó Wagner.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend