FANB reitera máxima lealtad al orden constitucional y su Comandante en Jefe

Prensa Ministerio de la Defensa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró ante Venezuela y el mundo su máxima lealtad a la constitución de la República y su comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros.

La declaración fue emitida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos y demás integrantes del estado Mayor de la FANB, durante su pronunciamiento ante el intento de golpe de Estado perpetrado en horas de la mañana de este martes 30 de abril, encabezado por el diputado a la Asamblea Nacional –en desacato- Juan Guaidó.

“Es un intento de golpe de Estado sin duda alguna, de una magnitud mediocre, donde el 80% de todos los efectivos que fueron y acudieron a ese distribuidor fueron engañados, es un formato de una conducta mitómana, para confundir, para llevar al desastre, al caos”, precisó el Ministro.

Además hizo un llamado a la tranquilidad, al trabajo, “el llamado es a la calma, a la sensatez, no hay ninguna situación que ponga en peligro la institucional y la democracia en este momento”.

Por último, enfatizó que el camino para obtener el poder político del país no es precisamente el de la violencia.

“A Miraflores no se llega por la violencia, hay un toque de irracionalidad bien importante en la derecha, es una oposición golpista, salvaje, que no tiene sentido de Patria”, dijo.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend