FANB está preparada para enfrentar cualquier agresión contra Venezuela

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerza Tiuna, Caracas.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que los componentes del cuerpo castrense están preparados para enfrentar cualquier agresión contra Venezuela.

“Estamos preparados, prestos y listos para rechazar cualquier agresión del gobierno de Colombia de Iván Duque” afirmó el Jefe de Estado en referencia a la operación que se estaría gestando desde territorio neogranadino para atacar a Venezuela.

Al respecto, el Mandatario denunció que en Colombia se preparan más de mil mercenarios para sabotear el clima político y electoral del país y agredir los puestos militares de la frontera venezolana.

Precisó Maduro, que los cuerpos de contrainteligencia de la institución militar también están alerta para defender el sur de Venezuela, en la frontera con Brasil ante cualquier presencia enemiga o mercenaria.

En ese contexto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que ante las agresiones sistemáticas del imperialismo norteamericano y la oligarquía bogotana, de aparecer una amenaza habrá respuesta inmediata de la FANB.

“Tenemos ojos y oídos hasta el último rincón del país y nos llega información permanentemente (…) a través del puesto presidencial estamos siguiendo siempre toda la información, todos los movimientos y acontecimientos de carácter conspirativo y de asalto a la soberanía nacional que se preparan desde Colombia”, enfatizó.

El Titular de la cartera de Defensa, instó a los venezolanos a continuar la batalla por la paz de Venezuela y reiteró su denuncia de que las acciones de injerencia, terrorismo y paramilitarismo contra la Nación se han recrudecido en medio de la pandemia por la COVID-19.

La información fue ofrecida durante un encuentro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Estado Mayor Superior y Comandantes de las  Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), del cuerpo castrense, realizado en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend