FANB está fortalecida moral e institucionalmente

Prensa Presidencial

Teatro de la Academia Militar Bolivariana, Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se fortalece moral e institucionalmente con el conferimiento de ascensos al grado inmediato superior, acción que reconoce la disciplina y méritos del cuerpo castrense en el resguardo de la nación.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien extendió felicitaciones a los 179 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que reciben ascensos a causa de sus esfuerzos a nivel institucional.

“Sé que un día como hoy –de ascensos- nuestra institución militar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se fortalece moralmente e institucionalmente hacia adentro, como una poderosa familia”, subrayó el también Comandante en Jefe de la FANB.

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), ubicado en Caracas, anunció la concesión de permisos navideños para el personal militar, bajo un cronograma que iniciará el 12 y 28 de diciembre para el primer y segundo grupo, respectivamente.

Icono bolivariano 

Previo al conferimiento de ascensos al personal de la GHP y de la DGCIM, el jefe de Estado honró el legado de Ezequiel Zamora al cumplirse 160 años de la batalla de Santa Inés, librada en los llanos de Barinas en 1859.

Indicó que la gesta, que marcó la etapa decisiva de la Guerra Federal, demostró que el ideal del Libertador Simón Bolívar continuaba vigente en los patriotas, a pesar de los desmanes perpetrados por la oligarquía.

Destacó que el autor de la proclama “¡Tierra y hombres libres!” es objeto de estudio en los recintos académicos, dada la capacidad táctica demostrada al encarar las más difíciles batallas.

La batalla de Santa Inés significó una de las maniobras armadas más destacadas de la Guerra Federal, luego de traducirse en victoria para los federalistas sobre las fuerzas del gobierno conservador, dirigidas por el general Pedro Estanislao Ramos.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend