FANB es faro de luz y compromiso con la Patria

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Ustedes son el orgullo de sus promociones, son la guía, son la luz, son el faro, manténganse al frente, como siempre leales, disciplinados, forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo, comprometido con la Patria, más bolivarianos que nunca, más chavistas que nunca”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante su discurso a propósito del acto de ascenso de oficiales del cuerpo castrense y la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Independencia.

El Dignatario felicitó a los primeros de todas las promociones de los componentes de la FANB: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana,  así como también a los oficiales que ascienden a grados de General de Brigada y General de División, Contraalmirante y Vicealmirante.

“Por la autoridad que me da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, he autorizado el ascenso al grado inmediato superior de todo el personal presente en esta parada histórica del 5 de julio del año 2020”, subrayó.

En el patio de la Academia Militar, se realizó la entrega de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y asimismo el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, tomó el juramento bolivariano de los oficiales.

“Juran ustedes delante de Dios, delante de nuestra hermosa bandera tricolor, delante de esta espada gloriosa que perteneció a nuestro Libertador, Simón Bolívar; juran ustedes cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cumplir con las leyes y reglamentos militares y no dar descanso a sus brazos, ni reposo a su alma para trabajar incansablemente en la materialización de una Venezuela soberana, justa, socialista, dejándole a nuestro pueblo un mundo mejor de justicia social y felicidad absoluta”, expresó el Mandatario.

Seguidamente el Dignatario expresó su gratitud a los próceres por la gesta independentista venezolana.

“Hoy tenemos que decir gracias gran Francisco de Miranda, gracias libertadores, aquí tenemos un pueblo libre, conmemorando libre aquel paso fundacional donde hace 209 años declaramos: somos Repúblicas libres, soberanas e independientes para siempre”, acentuó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend