FANB cuenta con preparación moral y psicológica para enfrentar cualquier circunstancia

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Comando de Infantería de la Marina Bolivariana, estado Vargas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este martes la preparación moral y psicológica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para enfrentar cualquier circunstancia con claridad”.

La aseveración la realizó a propósito de la incursión del buque USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) en mar territorial venezolano, específicamente en La Guaira, estado Vargas, la noche del pasado jueves 9 mayo.

El hecho, ratificó el también Comandante en Jefe de la FANB, Maduro, se trató de una provocación contra Venezuela.

“Una provocación contra Venezuela para probarnos, para ver qué hacia nuestra Armada Nacional, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ver si dudamos y tenemos miedo y vacilamos en la defensa de nuestro mar y Patria”, pero “nuestra reacción fu ejemplar; serenidad absoluta, firmeza, decisión, valentía y voluntad”, recalcó.

Sostuvo que de inmediato los patrulleros de la mar venezolana actuaron de acuerdo al protocolo establecido para el desalojo de sus aguas jurisdiccionales, gracias a la “preparación moral y psicológica que tienen nuestros oficiales”.

En su discurso el Dignatario exhortó la FANB a estar cohesionados en aras de preservar la paz. “Una sola Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) cohesionada, unida, disciplinada, subordinada y obediente al mando de la Constitución y al Comandante en Jefe, con valores formes y claros; los de la Patria, Bolívar, antiimperialismo, libertad, democracia”, expresó.

En un comunicado publicado por la Armada Nacional venezolana al día siguiente del hecho se informó sobre el ingreso del buque estadounidense en sus aguas.

En el documento señalaron que detectaron al USCG James de la Guardia Costera de EE.UU. el 8 de mayo, cuando navegaba en la «zona económica exclusiva» de la República Bolivariana. El 9 de mayo, la nave estadounidense se acercó 14 millas náuticas (unos 26 kilómetros) al puerto de La Guaira.

«Luego comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales» y la instrucción «fue acatada».

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend