FANB conmemora aniversario de gesta patriótica y libertaria

A través de la red social Twitter, El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró a todos los que forman parte de la FANB quienes lucharon desde Carabobo hasta Ayacucho para liberar a un Pueblo.

“Honro la grandeza de los ejércitos libertadores que lucharon desde Carabobo hasta Ayacucho para liberarnos del yugo español. Sus herederos, hombres y mujeres de la digna FANB, se mantienen cohesionados, en unión cívico-militar, por la defensa del legado bolivariano. ¡Feliz Día!”, escribió.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 95.000 a 150.000 de combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional formada por cientos de miles de personas en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 235.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 – 39 años), distribuidos en cinco (5) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

Actos conmemorativos

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron los actos conmemorativos por los 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cadetes de la FANB rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.
La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como varios ministros del Ejecutivo del Gobierno Bolivariano.

También participaron en el acto oficial representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes más tarde estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.Finalmente el Gobierno reafirmó el compromiso de la FANB con el pueblo venezolano, quienes serán garantes de la paz, tranquilidad y crecimiento de la Revolución Bolivariana y la Unión Cívico Militar.

Finalmente el Gobierno reafirmó el compromiso de la FANB con el pueblo venezolano, quienes serán garantes de la paz, tranquilidad y crecimiento de la Revolución Bolivariana y la Unión Cívico Militar.

 

Send this to a friend