Familias de Portuguesa reciben viviendas dignas

Este Jueves de Vivienda, otras 20 familias recibieron las llaves de sus hogares dignos en el urbanismo Boca de Monte en el estado Portuguesa.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MinVivienda), en su cuenta de la red social Twitter @Minhvi_Oficial:

Hoy en nombre del Cmdte. Hugo Chávez, desde el Edo. Portuguesa, la Gran Misión Vivienda Venezuela en #JuevesDeVivienda sigue materializando el sueño de más familias venezolanas al entregarle la llave de su #ViviendaDigna. Demostrando que somos garantes del #BuenVivir en cada rincón de nuestra Patria

El titular del despacho, Ildemaro Villarroel, acompañado del gobernador de la mencionada entidad, Rafael Calles, encabezó la entrega de las llaves a una de estas familias, integrada por la madre, trabajadora en una estación de servicio; su esposo, taxista, y sus dos menores hijos, tras vivir por años alquilados en otra zona del estado.

“Gracia a Dios, y a mi presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías por la GMVV, y al presidente Nicolás Maduro Moros por seguir su legado. Me siento muy contenta con mi linda casa. A pesar de la pandemia y la guerra económica, tengo mi casa digna, es una lucha ejemplar”, dijo la madre de familia, al recibir además el título de propiedad.

El esposo ratificó sus palabras, y manifestó al resto de familias que aún esperan, a seguir en la lucha porque la revolución es de verdad.

“Somos de verdad, y ante el mundo lo ratificamos, no somos de redes sociales”, confirmó el ministro Villarroel, quien informó que estas 20 nuevas casas se suman a otras 80 entregadas recientemente en el urbanismo.

Son viviendas de 70 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala-comedor, baño y patio productivo en medio de la ciudad. Este grupo de viviendas queda cerca de otro urbanismo en el llano portugueseño, con 3.840 viviendas construidas en Revolución.

A la fecha, la GMVV ha construido y entregado 3.118.286 viviendas a igual número de familias en todo el país. Además se han entregado 1.087.869 títulos de tierra.

El gobernador Calles informó que en Portuguesa se han construido 153 mil viviendas, y actualmente se trabaja en 4 mil más de las 14 mil que se aspira entregar al término de este año 2020.

“Ante las dificultades, más trabajo y ante las crisis nos reinventamos. Trabajamos con el Poder Popular, con la comunidad”, expresó el mandatario regional, quien agradeció al Jefe de Estado por el esfuerzo que viene haciendo por las familias venezolanas y portugueseñas.

“Otro jueves de resistencia, de victoria”, dijo el ministro Villarroel, destacando ante los venezolanos y el mundo “que no hay manera de detener a un pueblo con un liderazgo como del presidente Nicolás Maduro”.

“Junto al pueblo seguimos construyendo, cuidando la salud, la independencia y la soberanía jueves a jueves”, concluyó.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend