Familias de Caracas compraron Combo Hallaquero en Feria del Campo Soberano

El Presidente del programa social Mercal, José Félix Medina Estrada, destacó la increíble jornada de la Feria del Campo Soberano en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Santa Rosa I, ubicado en la parroquia el Recreo de Caracas.

“Hoy estamos favoreciendo a 1.722 familias del Urbanismo Santa Rosa I, con rubros de primera necesidad a precios justos, además del Combo Hallaquero, como instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para estas navidades”, comentó Medina en nota reseñada por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, la Milicia Nacional Bolivariana junto a las autoridades de Mercal constataron la distribución de los alimentos este sábado, que beneficiaron a más de mil 700 familias.

La jornada, además, formó parte del despliegue del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Imperial, que realizó el Gabinete Social encabezado por el Vicepresidente Sectorial Aristóbulo Istúriz, junto a Maura Colmenares, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), agradeció al presidente Nicolás Maduro por garantizar las políticas de protección social a familias de la parroquia El Recreo. “Estamos contentos porque hoy todas estas familias llevan a su hogar diferentes rubros a precios económicos y que solo es posible en Revolución”.

En la jornada alimentaria, las familias pudieron adquirir variedad de rubros de la cesta básica a precios accesibles, así como de proteína animal (pollo, huevo, carne, pescado); productos regionales, charcutería y el Combo Hallaquero.

En total fueron 16,03 toneladas métricas de víveres y proteína animal a través de una Feria del Campo Soberano, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su ente adscrito Mercal.

De manera simultánea, once estados del país están siendo atendidos con las Ferias del Campo Soberano este fin de semana.

A pesar de los efectos de la Guerra Económica y el bloqueo financiero, el Gobierno Bolivariano continúa su esfuerzo por desplegarse en cada rincón del país, garantizando sin exclusión alguna la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Misión Mercal

Mercados de Alimentos S.A (MERCAL) fue creada el 24 de abril del 2003, bajo el mando del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, dicho programa social desde sus inicios ha estado destinado al sector alimentario, totalmente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Desde su función MERCAL ha beneficiando a más de 13.198.470 ciudadanos mensualmente, vendiéndose un total de 5.492.263 toneladas de alimentos anualmente para el pueblo venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, mediante el constante ataque financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) sobre el país, ha mantenido este proyecto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizar los alimentos a la población.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / VTV

Send this to a friend