Falsa matriz de opinión sobre debate para privatizar empresas estratégicas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró que las discusiones que adelanta el organismo plenipotenciario son de carácter público y negó un supuesto debate y negociación para privatizar la estatal Petrolero de Venezuela (PDVSA).

“Las discusiones de la ANC son públicas, son absolutamente públicas y no se ha planteado nada que se parezca; dentro del marco de nuestra Constitución, el Gobierno puede hacer las alianzas que considere necesarias; lo que se ha hecho en la ANC todo el mundo lo sabe, y siempre será en el marco de la Constitución”, enfatizó este lunes durante rueda de prensa.

Recordó que en Venezuela operan empresas petroleras de Estados Unidos (EEUU) como Chevron, al tiempo que recalcó que “jamás vamos a negociar nada que comprometa” al país.

Puntualizó que “aquí seguiremos luchando por nuestra Patria y de eso el imperio debe estar claro y seguro”.

De igual forma, Cabello repudió las declaraciones del prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, y señaló que la intención de los interesados en deponer el Gobierno Nacional es para facilitar el tráfico de sustancias ilícitas.

“Simonovis es un cobarde, decir cosas desde allá (EEUU),  es muy fácil, mientras que estaba aquí lo que hacía era llorar; así actúan los cobardes”, dijo.

Prensa Digital MippCI / Agencia Venezolana de Noticias / Foto referencia

Send this to a friend