Falleció embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez Araque

El embajador de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque falleció este lunes 19 de noviembre en la ciudad de la Habana a los 81 años de edad. Asumió cargos de alta envergadura durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez y el Presidente de la República Nicolás Maduro, fue un gran luchador revolucionario. La información fue confirmada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez Araque, fue abogado y diplomático venezolano. Se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ocupó diversos cargos en el gobierno del Presidente Hugo Chávez, como los Ministerios de Energía y Minas (petróleo), Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Canciller, Ministro de Economía y Finanzas, Embajador de Venezuela en Cuba.

El 28 de noviembre 2017 el Presidente de la República, Nicolás Maduro, le encargó la gran responsabilidad de sanear y reimpulsar el desarrollo de Pdvsa, junto a Manuel Quevedo actual ministro para Petróleo y presidente de la principal empresa del país.

“Por la experiencia y la honestidad, porque no vale solo la experiencia y en Alí Rodríguez encontramos experiencia, honestidad y compromiso y por eso voy hablar con Alí Rodríguez para nombrarlo presidente honorario de Pdvsa y acompañe a la nueva junta directiva”, resaltó el Jefe de Estado en esa oportunidad.

Nació en Ejido, estado Mérida el 9 de septiembre de 1937. Graduado en la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de abogado. Durante la década de los años 60 y los años 70, fue una luchador social de la izquierda, sus principios estuvieron signados en la igualdad y la reivindicación de los derechos del pueblo venezolano.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend