Falleció el Pelusa Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Este miércoles falleció uno de los más grandes astros del balompié, el ‘Pelusa‘ Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad, tras sufrir un paro respiratorio, reseñaron medios deportivos.

Es así como el mundo del deporte llora la pérdida de uno de sus más grandes ídolos, un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia del deporte más popular del mundo. Y es que Maradona era sinónimo de fútbol. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió el ‘Pelusa‘.

De acuerdo a informaciones difundidas por medios locales, el astro del fútbol sufrió la mañana de este miércoles una descompensación en su casa del barrio San Andrés, en  la población bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza.

A Maradona lo recordaremos como un ser auténtico, un genio del balón, el mismo que se bañó de gloria en el estadio Azteca al llevar a la Argentina al Campeonato Mundial de Fútbol en 1986.

El mismo que se plantó ante la FIFA y el mismo que le dijo al Papa que vendiera el oro del Vaticano para ayudar a los pobres.

Y es que Maradona era eso único, para muchos el mejor jugador que haya pisado una cancha de fútbol.

El Pibe Maradona

Diego Armando Maradona (nació en Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960).

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Campeón Mundial con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y Campeón en el Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napolí, donde ganó una Copa UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Desde noviembre de 2008 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la selección de su país. Posteriormente, dirigió al club Al Wasl de Dubaí entre mayo de 2011 y julio de 2011, y actualmente estaba al frente del conjunto Gimnasia Esgrima de Argentina.

En todo el mundo son muchas las muestras de pesar por su fallecimiento.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica cortesía AP

Send this to a friend