Fallecen 56 personas en accidente aéreo en Indonesia

Este sábado se precipitó al mar un Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwajaya Air, poco después de despegar, el aparato perdió contacto con la torre de control cuando había vencido unos pocos kilómetros en tránsito desde Yakarta a la localidad de Pontianak, en la isla de Borneo, Indonesia, según informes preliminares las 56 personas que iban a bordo perdieron la vida.

De acuerdo con reportes pendientes de confirmación, pescadores que faenaban en el Mar de Java, al norte de la capital, encontraron partes del aparato, objetos y restos humanos flotando en una dispersa zona.

Los directivos de la aerolínea explicaron que el vuelo hacia aquel destino toma unos 90 minutos, pero el aparato desapareció de los radares a los 13 minutos del despegue. Equipos de rescate fueron enviados al supuesto lugar del siniestro y ya se iniciaron las investigaciones sobre las causas, reseña Prensa Latina (PL).

En octubre de 2018, en la propia zona y 12 minutos después de abandonar la pista, un Boeing 737 MAX de la aerolínea indonesia Lion Air se precipitó al mar. Las 189 personas a bordo perdieron la vida. Otra aeronave del mismo modelo y de la propia compañía tuvo un destino similar cuando volaba hacia la isla de Bali, pero afortunadamente los 108 pasajeros sobrevivieron.

En marzo de 2019, otro Boeing 737 Max y perteneciente a Ethiopian Airlines, se estrelló cerca de Addis Abeba. Los 149 pasajeros y ocho tripulantes que iban a bordo murieron. Todos esos accidentes se debieron a defectos técnicos y el constructor tuvo que pagar esta semana una multa de dos mil 500 millones de dólares.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend