Fallece cantante y humorista venezolano «Cayito Aponte»

El humorista, actor y cantante venezolano Rafael Aponte, conocido como “Cayito Aponte”, murió a sus 80 años este viernes 17 de agosto, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @VillegasPoljak.

«Venezuela entera lamenta la partida física de Cayito Aponte, barítono, actor y humorista venezolano, quien supo ganarse el reconocimiento y afecto de la colectividad con su trabajo y calidad humana», manifestó el ministro.

Aponte se encontraba recluido en el centro médico docente La Trinidad, en Caracas, recuperándose de una intervención quirúrgica para combatir la reaparición de un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en abril del 2017.

El Cayito, participó en múltiples actos culturales desde su infancia y se integró el orfeón del Liceo Aplicación. También fue miembro fundador del Orfeón de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y de los shows de Arquitectura, de donde salieron los elementos que dieron origen a Radio Rochela.

La música siempre formó parte de su vida. Durante sus primeros años se incorporó al coro de la iglesia de La Victoria, estudió los cantos gregorianos en su etapa de monaguillo, en quinto grado formó parte del trío de voces y guitarras «Los Panchitos».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend