Extrema derecha pretendió usurpar funciones de los Poderes Públicos

Prensa Presidencial / Marcelo García

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- Al destacar que Venezuela demostró la fortaleza constitucional para consolidar la paz social y enfrentar las agresiones del imperialismo norteamericano, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, rechazó las pretensiones de la extrema derecha venezolana de crear Poderes Públicos paralelos, bajo el auspicio de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante el acto de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2022 y la presentación del informe correspondiente al año 2021, el Mandatario nacional aseguró ha aportado sus conclusiones sobre lo que Venezuela ha vivido en los últimos años, situación que

“Estoy seguro que servirá como lecciones a los pueblos mundo para que enfrenten en el futuro, todas las armas de destrucción política que el imperialismo norteamericano ha creado en las guerras de cuarta generación y de carácter no convencional, para apropiarse y colonizarse de países como lo ha pretendido contra Venezuela”, puntualizó Maduro.

El mandatario nacional rechazó las agresiones en contra del país, ya que buscan dividir las instituciones y desmoralizar al pueblo venezolano:“Pretendieron crear un TSJ, un Ministerio Público, una Fiscalía General paralela desde Bogotá (…) La narco-oligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo que jamás levantará vuelo en Venezuela”.

Al respecto, sentenció que en Venezuela no lograrán sustituir al TSJ “ya que todos los días ejerce con legitimidad sus acciones de justicia”. Asimismo, aseguró que el poder paralelo fue “derrotado” ampliamente en el ejercicio del poder judicial interno del país.

En este sentido, destacó las funciones de la Asamblea Nacional (AN), “que puso las cosas en su lugar, designando nuevas autoridades en la Fiscalía General de la República y en el Ministerio Público, en su momento”.

“Al final del camino han tenido que reconocer los poderes del país, hasta los voceros imperiales han tenido que reconocer la calidad, transparencia y fortaleza institucional del Poder Electoral venezolano en la vida democrática del país”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend