Extienden jornada especial para registro de bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso

En los espacios de la plaza El Venezolano, en Caracas, se activó desde el 1° de agosto una jornada especial para que las y los bachilleres recién egresados de la educación media accedan de manera fácil y rápida al registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), a fin de optar a un cupo universitario.

El evento, que en principio estaba pautado hasta el sábado 3 de agosto, fue extendido hasta el miércoles 7, en los mismos espacios de la plaza caraqueña.

A quienes acuden a la jornada se les precisa, de manera puntual, cómo realizar el registro en este sistema, el cual está orientado por un coordinador del área, quien apoya de manera sucesiva los pasos a cumplir hasta terminar el proceso final.

Yasneidy Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio para Educación Universitaria (Mppeu), agradeció las políticas que se implementan para que, de manera articulada, se incluyan de forma rápida el registro de los aspirantes.

Carreras para el desarrollo

Indicó que se hace hincampié en que las carreras y programas de formación a los que opten los bachilleres estén anclados a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y así las universidades contribuyan con los lineamientos estratégicos instruidos por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Jorge Pérez, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación (Mppe), destacó que de manera satisfactoria la población bachiller se abocó al registro en el SNI, que se realizará de manera sucesiva.

«El proceso se efectuará de forma progresiva durante todo el mes de agosto. Los planteles estarán abiertos para registrar a todos los aspirantes y trabajarán articulados con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)», precisó.

Por último, Nancy Ortuño, viceministra para Educación Media del Mppe, realizó un llamado a todos los aspirantes a cursar estudios universitarios del país para “que se acerquen a estos espacios a formalizar de manera presencial su registro y opten a un cupo universitario”.

Prensa Digital MippCI/MPPEU

Send this to a friend