Exposición «Camarada Picasso” se inauguró en el Museo de Arte Armando Reverón

Como estaba previsto, este miércoles 15 de agosto se inauguró la exposición “Camarada Picasso”, una muestra que reivindica la lucha antifascista española del artista y militante revolucionario Pablo Picasso.

Esta exposición tiene lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado de Caracas. “Estamos reivindicando el carácter militante del gran Pablo Picasso, que la industrial cultural ha tratado de desteñir y de convertirlo en una especie de personaje pintoresco, sin ninguna doctrina o pensamiento transformador como era él que tenía”, dijo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Un total de 149 de sus obras estarán a la vista del público en las salas 9 y 10 del recinto museístico, ubicado en Parque Central.

“La colección de Picasso es la más importante de América Latina, la tenemos aquí, es nuestra y partir de hoy estará para el disfrute de todos los venezolanos”, expresó Villegas.

Resaltó que la exposición «Camarada Picasso» ha sido apoyada por la Embajada del Reino de España y por el Banco Central de Venezuela.

Villegas detalló que los venezolanos podrán disfrutar las obras de Pablo Picasso, en un horario comprendido de martes a domingo desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

«Camarada Picasso» se mantendrá abierta al público al menos durante dos meses, y exhibirá también dibujos y litografías en las que el artista retrató a las mujeres que fueron parte de su vida sentimental, entre otras piezas importantes en las que se refleja la evolución técnica y temática del pintor.

Programación cultural

El ministro del Poder Popular para la Cultura mencionó que en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón se estará inaugurando una intensa programación cultural con foros, talleres, visitas guiadas, películas y encuentros sobre la política y legado de Picasso, incluyendo actividades infantiles.

“Queremos que Picasso sea el mejor pretexto para que tengamos encuentros con la música, poesía, danza, teatro, performance, en otros en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón”, indicó.

Igualmente, recordó que hace un tiempo los museos eran considerados espacios “para las élites (…) nosotros los concebimos como espacios para la integración”.

Prensa Digital MippCI/LRS

Send this to a friend