Exportaciones de Miranda permiten adquirir insumos para enfrentar la pandemia

Gracias a la actividad productiva y exportadora que realiza el gobierno regional, aunado al esfuerzo que hace el sector hotelero y empresarial privado mirandino, se ha logrado que el estado Miranda tenga las mejores condiciones para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Así lo expresó este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una entrevista concedida a la emisora de radio Enlace RV 102.1 FM, donde destacó que en el Sistema de Salud Público de la entidad, se han puesto operativas 175 camas de terapia intensiva con divisas adquiridas por las exportaciones de cacao, pescado y flores. Indicó que próximamente llegarán 30 nuevas camas que se distribuirán en los distintos hospitales de la región.

Destacó que la recesión económica mundial ocasionada por la pandemia y las sanciones unilaterales y criminales de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra el pueblo venezolano, han afectado la actividad exportadora de la entidad.

Señaló que Miranda seguirá produciendo para exportar bienes a naciones aliadas comercialmente.

“Nosotros no hubiéramos podido comprar las camas de terapia intensiva si no hubiésemos iniciado el proceso de exportación a Rusia, China, Turquía y Cuba”, dijo.

Rodríguez indicó que una de las claves para mantener la curva de contagio controlada, la cual ha permitido que el Sistemas de Salud de la entidad no se sature, ha sido la de los niveles de responsabilidad y solidaridad que lleva adelante el pueblo mirandino, los sectores productivos e industriales de la entidad.

“Se ha demostrado mucha coordinación y colaboración con las Alcaldías, con el Gobierno Nacional, a las organizaciones sociales, como los Consejos Comunales, los condominios y el sector privado para continuar con esta batalla contra la COVID-19”, expresó.

Por último señaló que el Ejecutivo regional realiza diariamente, el monitoreo con los Alcaldes, Directores de hospitales, encargados de hoteles sanitarios, en los que se evalúan los casos y focos de contagio para mantener las acciones pertinentes en la lucha contra la pandemia.

“Todos los días, a primera hora, nos reunimos para ver la cantidad de medicinas que tenemos, para verificar cuántas camas tenemos ocupadas. Es un trabajo coordinado que hacemos para proteger a nuestro pueblo”.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend