Expoferia Artesaneando llega a Maturín con la Ruta de Moriche

Este jueves 27 y viernes 28 de octubre, llegará la Expoferia Artesaneando a Maturín con su Ruta de Moriche, para ocupar la Plaza Rómulo Gallegos, donde se concentrarán más de 50 artesanos y artesanas monaguenses.

Esta feria se concibe como un espacio para la visibilización, comercialización, promoción y difusión de la diversidad artesanal, producto de las manos creadoras de nuestros artesanos y artesanas, para fortalecer la actividad productiva y fomentar la economía cultural.

Artesaneando_invitaciónRebeca López, directora del Gabinete ministerial y coordinadora de la Misión Cultura Corazón Adentro, detalló que se realizarán demostraciones técnicas, conversatorios y talleres. Además, se incluirán actividades artísticas para el disfrute de toda la familia como presentaciones musicales y de danza.

La programación comenzará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

La Ruta Artesanal del Moriche, como se denomina la feria local, se inaugurará el jueves 27 de octubre a las 9:00 de la mañana con un ritual del fuego y posterior baile indígena, a cargo de la comunidad warao, cuyos maestros artesanos presentarán sus creaciones.

Prensa MippCI con información de RNV / MPPC

Send this to a friend