Expo Ganadería 2019 llega a San Juan de los Morros para reimpulsar el aparato productivo

Con un total de 700 participantes se inaugura este jueves la Expo Ganadería 2019, en San Juan de Los Morros, la cual contará con diversas áreas para la exhibición de ejemplares bovino, bufalino, caprino, porcino y del sector avícola,  informó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez.

Destacó que la actividad se desarrollará en horas de la tarde en la Manga de Coleo Layret Flores de la región y agregó que el 90% de los expositores son de la entidad y el resto proveniente de los estados Lara, Monagas, Aragua, Apure y Anzoátegui, respectivamente.

Hizo la salvedad de que este evento será una antesala de lo que será la Expo Guárico 2020, que se efectuará entre febrero y marzo.

Durante su intervención en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario estadal señaló que esta Expo finalizará el 10 de noviembre y tiene como finalidad promover el impulso de la agroindustria, la ganadería y también la siembra de cereales para sumar al plan proteico en el ámbito nacional.

Detalló que “Guárico está entregando dos mil toneladas de carne mensual al plan proteico animal a escala nacional. Hay que fortalecer y consolidar ese sector para ir mejorando el rebaño y producir cada día más”.

“En la Expo Feria Guárico 2019, queremos ver también la participación científica para lograr a través de la investigación el mejoramiento de la infraestructura en cuanto a los corrales y la alimentación balanceada del ganado. Asimismo, queremos con esta Expo Feria, buscar el apoyo de la Banca pública y privada para el desarrollo de los nuevos proyectos” agregó.

Por otro lado, el Gobernador acotó que se han sembrado en la entidad, en el ciclo de invierno 2019, un total de 121 mil hectáreas de cereales de arroz y maíz, entre otros cultivos. Ratificó que han profundizado la siembra de semillas de maíz, que arrojó un total de 75 mil hectáreas este año y aspiran terminar 300 mil hectáreas en el próximo ciclo de invierno.

Asimismo, indicó que también se van a cosechar mil 130 hectáreas de Soya en semillas para tener más de 30 mil hectáreas en el próximo ciclo.

Gestión

El gobierno del estado Guárico, dio inicio a la cosecha de más de 12 mil hectáreas correspondientes al ciclo de invierno 2018.

Iniciando la cosecha con 650 hectáreas de arroz a partir del financiamiento otorgado por la banca pública. Además de la aprobación de 10 millones de Bs. para el Plan Producir en Concreto que conlleva la siembra de 929 cultivos para el impulso de otros rubros alimenticios a fin de consolidar la cultura de la tierra.

Prensa MippCI / Andrés Mendive

Send this to a friend