Expo Feria Escolar Productiva busca romper con la dependencia económica

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que la intención de este proyecto es romper con la dependencia económica a todo nivel, y promover la descolonización.

Asimismo, afirmó que el llamado es a romper las cadenas y vencer el bloqueo económico contra Venezuela, «porque nuestro pueblo es invencible».

Al respecto, señaló que «los primeros que tienen conciencia de ello son los muchachos de Educación Media, la juventud creativa trabajando por el país, sí se puede ser independiente en la economía y avanzar en el desarrollo de Venezuela», y agregó que para eso nos ha convocado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Esa es la juventud que ama a Venezuela, es una nueva conciencia la que están enseñando nuestros jóvenes al país, a reciclar, a producir, a ayudar al desarrollo del país desde una nueva cultura y una nueva espiritualidad independiente», destacó Rodríguez.

Igualmente, la vicepresidenta aseveró: «Vamos por la independencia económica, con la capacidad y el poder creativo de nuestra juventud, saldremos adelante».

Rodríguez recordó que los recursos para la realización de esta exposición fueron aprobados en 2017 por el Presidente Nicolás Maduro, «y aquí estamos viendo el resultado, con ustedes, venceremos, la patria vencerá«, afirmó.

Agregó que el proyecto, «funcionó muy bien, sí se puede; producir es vencer y ustedes están venciendo».

Finalmente, la vicepresidenta informó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, presentó un punto de cuenta para continuar desarrollando este proyecto en las escuelas técnicas, para la comercialización y la sustentabilidad, a través de estos proyectos productivos, «con la educación liberadora que heredamos de nuestro maestro Simón Rodríguez.

Cabe destacar que esta es la primera edición de la Expo Feria Productiva de las Escuelas Técnicas Robinsonianas en Caracas y se lleva a cabo en el Teatro del Círculo Militar.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend