Expo Criminalística 2019 abre el telón este 14 de noviembre en el Poliedro de Caracas

Este 14 de noviembre se inauguró una nueva edición de la Expo criminalística 2019 en el Poliedro de Caracas, donde un total de 60 expositores en 80 stands (casetas) dan a conocer las nuevas técnicas de investigación científica policial.

La Exposición estará hasta el domingo 17 de noviembre y mostrará a la población asistente el trabajo que desarrollan los funcionarios de la policía científica para la investigación criminal en Venezuela. La entrada es completamente libre.

El ministro del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol, destacó la jornada como extraordinaria y única en el mundo que ayudará a fomentar una seguridad de calidad en todo el territorio nacional, «Necesitamos tener un cuerpo de seguridad superior a lo que hoy tenemos, elevar la calidad en todo los ámbitos» expresó el Funcionario durante un pase en vivo por el programa La Noticia Vespertina de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Douglas Rico, dijo que el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo nacional por preservar el desarrollo de la institución, durante los sanciones impuestas por la Administración Trump en la nación. «Estamos haciendo el esfuerzo en medio de la crisis que ahora tenemos para desarrollarnos aun más en materia de seguridad», afirmó.

«Esta Policía científica seguirá creciendo, seguirá avanzando, hombres y mujeres que están comprometidos con la institución, con el país y con el Gobierno Nacional, ¡Seguimos Avanzando! recalcó el titular de la cartera penal.

Dicha actividad servirá para que el pueblo venezolano pueda conocer las técnicas de informática forense, ciberseguridad, recolección de evidencia, estudio y el análisis de las armas de fuego, conocimientos sobre entomología forense, técnicas de experticia, así como el manejo de redes sociales por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Finalmente, el público asistente podrá gestionar cualquiera de estos servicios de manera gratuita: expedición de documentos legales, jornadas de cedulación, asesorías legales, punto de información en materia de identificación y extranjería, experticias de vehículos, protocolización de documentos exentos de pago.

Prensa MippCI / Andrés Mendive

Send this to a friend