Expectativas positivas surgen en América del Sur por encuentro de sus Mandatarios

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Brasilia, Brasil.- Los movimientos sociales celebran la realización de la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, que se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, ubicado en Brasilia, este 30 de mayo.

«Esperamos que esta reunión traiga resultados y que el pueblo brasileño cada vez más aprenda de la experiencia histórica del pueblo de Venezuela. Todos los pueblos del ALBA tienen mucho que enseñar a Brasil para enfrentar los desafíos de nuestro continente», recalcó el representante del Movimiento Buen Vivir, Thiago Ávila.

Destacó que Brasil y Venezuela tienen una historia en común signada por los desafíos superados para combatir al capitalismo.

«Son dos países que fueron protagonistas en las últimas dos décadas. Ahora coincidir en ese esfuerzo conjunto significa mucho para nosotros. Venezuela tiene mucho que decir sobre lo que debemos hacer para enfrentar al imperialismo y todas sus variables. El pueblo cuando se llega a movilizar hace grandes cosas», enfatizó.

Por otra parte, Camila Araujo, activista independiente de Brasil, señaló que el encuentro que apunta a la integración regional, significa una oportunidad para fortalecer lazos entre naciones hermanas y consolidar estrategias de desarrollo conjunto.

«Hay muchas expectativas sobre la integración en América Latina, de las alianzas que podemos hacer para enfrentar al imperialismo y avanzar hacia una sociedad justa, solidaria y más humana.», acotó.

Campos recalcó que este encuentro forma parte del avance de la corriente progresista en América Latina.

«Esta reunión que se desarrolla esta semana en Brasilia es importante para fortalecer la unidad y el desarrollo de la América Latina», manifestó, al tiempo que resaltó que el evento que convoca al encuentro de ambos líderes –Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva- es importante para la región.

Asimismo, Pedro Batista, secretario ejecutivo del Comité Antiimperialista Buen Vivir, abogó por la reunificación de los pueblos de América Latina.

«Después de las acciones del imperialismo. Lula tiene una gran tarea de reunificar a los pueblos de Latinoamérica. Es un encuentro de gran importancia para fortalecer la unidad, la amistad entre los pueblos».

Según Alex Castro, del Comité Antiimperialista General Abreu e Lima, Venezuela siempre tuvo una posición importante en el Cono Sur por el impulso a las alianzas diplomáticas y el desarrollo de las economías de la región, razón por la cual retomar las alianzas entre la nación bolivariana y la nación carioca es fundamental para el desarrollo de ambos pueblos.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend