Expandirán CPT a 2000 entidades de trabajo para incrementar producción

Foto: Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- El Gobierno Nacional aprobó este viernes la expansión de 1.119 a 2.000 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el territorio nacional.

Durante su intervención en el II Encuentro Nacional de los CPT, celebrado en Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación de nuevas organizaciones obreras en empresas pertenecientes a los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, planteó fijar una reunión con los nuevos integrantes de los CPT en 30 días con el propósito de debatir junto a ellos las estrategias a ejecutar en búsqueda de garantizar el óptimo funcionamiento de las entidades de trabajo.

La expansión de los CPT fortalecerán el accionar de la clase obrera en la construcción del modelo de gestión empresarial socialista a través de la participación activa de los trabajadores en el aparato productivo.

Escudo ante la guerra

 El Jefe de Estado destacó los avances registrados en los últimos 20 años en materia de protección social, factor que se ha convertido en un “escudo” para combatir la guerra económica.

“Lo social es el escudo de la guerra económico, sino no hubiéramos resistido de la forma en que hemos resistido”, subrayó.

Indicó que Venezuela aún debe perfeccionar su modelo económico en función de satisfacer las demandas de la población, sobre todo en un escenario de agresión financiera y comercial como la que experimenta actualmente a causa de la arremetida del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend