Evo Morales denuncia golpe de Estado

Este viernes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, denunció un intento de golpe Estado contra la democracia y soberanía de ese país, ejecutado por grupos violentos afectos a la oposición.

«Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho», describió el Jefe de Estado boliviano en la red social twitter.

En un siguiente comunicado llamó a la población para que de manera pacífica se mantenga alerta a preservar la paz y la democracia legalmente constituida.

«Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la Constitución Política del Estado (CPE), para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social», enfatizó.

Más temprano un grupo adscrito a la comandancia departamental de Cochabamba se revelaron contra su comandante, Raúl Grandy, quienes exigían su renuncia.

Ante este hecho el comandante nacional de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, designó al Coronel Jaime Edwin Zurita Trujillo, como nuevo comandante de Cochabamba.

Por otro lado, funcionarios policiales de La Paz, informaron el descarte de un motín, y continúan cumpliendo con su rol constitucional para salvaguardar la paz de los ciudadanos.

El Gobierno de Bolivia denunció el acto golpista impulsado principalmente por el presidente del Comité pro Cívico de Santa Cruz, Luis Camacho y el excandidato presidencial perdedor, Carlos Mesa.

Morales resultó reelecto con más del 47% de los votos el pasado 20 de octubre donde se celebraron comicios generales en ese país.

Prensa Digital MippCI / Andrés Mendive / Red Social Twitter

Send this to a friend