Evo Morales: Condenamos amenazas de EE.UU. contra Venezuela

El presidente boliviano, Evo Morales rechazó las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. Este manifiesto lo realizó en un mensaje escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter , donde solicitó a la nación norteamericana a levantar el bloqueo contra el país caribeño.

Esta publicación fue realizada haciendo referencia a las amenazas recientes del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien afirmó que su país pretende «aumentar la presión» sobre Venezuela y sobre su mandatario.

Las declaraciones de Pompeo se dieron luego de que una publicación del diario estadounidense The New York Times revelara las discusiones que ha mantenido el Gobierno de Donald Trump, con militares disidentes en Venezuela para coordinar planes golpistas.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades el bloqueo comercial impuesto por la Administración de Trump, que perjudica la entrada de alimentos y medicinas al país. Asimismo, acusa a EE.UU. de conspirar con dirigentes de derecha para derrocar al Presidente Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend