Eurodiputados agradecen solidaridad de Cuba en el combate contra Coronavirus

14 diputados de la Eurocámara, destacaron este miércoles la solidaridad y conciencia de humanidad de las delegaciones de médicos cubanos que asisten a quienes luchan contra la pandemia de Coronavirus Covid-19, especialmente en Italia, segundo país con mayor número de contagios, señala Prensa Latina (PL).

Mediante una carta enviada a la Embajada de Cuba en Bélgica, dirigida a la diplomática Norma Goicochea, los eurodiputados manifestaron sentirse conmovidos con la labor de los médicos y enfermeros cubanos en Lombardía, región norteña más azotada en la nación europea.

Los diputados integrantes del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo reconocen como una ayuda invaluable los esfuerzos de las brigadas para contener la propagación y erradicar el virus, que registra más de 13 mil fallecidos en Italia.

En la misiva afirman que todas estas acciones dejan en evidencia la verdadera conciencia de humanidad de Cuba, y reconocen su sistema de salud, como uno de los mejores del mundo, refiere PL.

La carta fue suscrita por los eurodiputados Picierno Pina, Smeriglio Massimiliano, Ferrandino Giuseppe, Elisabetta Gualmini, Brando Benifei, Pierfrancesco Majorino, Andrea Cozzolino, Paolo De Castro,Pietro Bartolo, Patrizia Toia, Franco Roberti, Alessandra Moretti, Giuliano Pisapia e Irene Tinagli.

Más de 800 trabajadores del sistema de salud público de Cuba integran las brigadas presentes en 14 países, donde cumplen la misión internacionalista de acompañar la lucha contra el Covid-19.

Los delegados prestan su servicio y experiencia científica en Venezuela, Nicaragua, Granada, Jamaica, Italia, Belice, Surinam, Angola, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Prensa Digital MIppCI / Prensa Latina

Send this to a friend