Estudiantes universitarios en Guárico impulsan siembra de maíz

El estudiantado de la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana Ramírez del estado Guárico, impulsan la siembra de maíz blanco y amarillo, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria, informó la secretaria de Educación Universitaria de la gobernación, Ana Angola.

La actividad forma parte de la puesta en marcha de la cosecha por la juventud universitaria venezolana.

Desde la finca La Pastora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Angola estuvo acompañada del rector de la mencionada casa de estudios, Enmanuel Guevara, y líderes estudiantiles, donde precisó que esta acción se ejecutó gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y la Gobernación.

“Estamos demostrando que producir es vencer”, enfatizó Angola.

Por su parte, el rector Guevara manifestó que los estudiantes están aportando un grano de arena, más allá del conocimiento académico con la producción para garantizar la soberanía alimentaria.

“Aquí en Guárico no nos rendimos en momentos difíciles. Aquí seguimos cosechando este triunfo, conservando el alimento para la familia venezolana”, indicó por su parte el líder estudiantil, Gabriel Rengifo.

Mientras, el dirigente estudiantil, Ramón Magallanes, dijo que con el Plan de Cosecha 2020 se demuestra que los venezolanos sí pueden avanzar a la productividad de la Patria.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend