Estudiantes de Mérida logra remontada histórica en la Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida logró este miércoles una remontada histórica al vencer 3-2 al conjunto Alianza de Lima en la Copa Libertadores 2020, en juego realizado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, reseñaron medios deportivos.

Los académicos que volvían a la máxima competición continental en un complicado encuentro ante el conjunto peruano, lograron así su primera victoria en Libertadores en los últimos 21 años.

En un estadio vacío, pero lleno de oportunidades de gol, la Alianza pudo abrir el marcador en el minuto 51 y desde los 11 metros, luego de que Alexi Gómez no fallara la pena máxima.

A partir de esa ventaja, el protagonismo de los blanquiazules fue mayor. Incluso, apenas tres minutos después, apareció Joazinho Arroé por el sector izquierdo del campo para, con un remate desde fuera del área, colocarla en el ángulo izquierdo superior del arco de Alejandro Araque, para poner el 2-0 a favor del Alianza Lima.

Sin embargo, un penal en el final del partido permitió que Estudiantes le diera vuelta al marcador y se quedara con la victoria.

La igualdad la alcanzó a los 36 minutos del segundo tiempo con un envío rasante y esquinado al caño izquierdo por parte de Wílson Mena y cuando se jugaban 6 minutos adicionados al final, José Rivas señaló el triunfo al convertir un tiro penal, con lo que Estudiantes lleva cinco éxitos de local en sus últimas siete presentaciones internacionales.

Estudiantes de Mérida no ganaba un partido de Libertadores desde hace 21 años, cuando venció por 3-0 a Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final en la edición de 1999.

Prensa Digital MIppCI  / VTV

Send this to a friend