Estudiantes de Caracas se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino

Tras una disputadísima final el elenco de Estudiantes de Caracas se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino, al vencer en la serie de final a su par de Acción Deportivas Estrellas Béticas de Portuguesa con marcador global de 8 goles por 7.

El partido de vuelta y que definió el cetro se jugó en el gimnasio Manolo Arias, de la localidad de Biscucuy, ante un marco muy colorido y con gran asistencia de público.

El quinteto local inició las acciones con un gol que lea abría la posibilidad de revertir el panorama que había dejado la instancia de ida en Caracas, en el que cayeron cuatro tantos por dos, tanto que fue así que al cerrar la primera mitad la disputa estaba igualada en goles lo que sirvió el escenario para que el tiempo de complemento privará la emoción.

No obstante, el equipo de la capital supo defender y, desde su madurez, manejar el escenario adverso del la localía y así marcar los goles suficiente para levantar el cetro, a pesar de la derrota en el cotejo de vuelta.

Al final el triunfo fue para las portugueseñas 5 tantos por 4, ventaja que no fue suficiente para celebrar.

A la Copa Libertadores

Con este galardón el conjunto de Estudiantes de Caracas será representante de Venezuela en la venidera edición de la Copa Libertadores de la modalidad.

En desempeños individuales Liliana Mújica, libero del Portuguesa y miembro de la selección nacional, se llevó el renglón de campeona goleadora con 30 dianas marcadas. El conjunto de Estudiantes de Caracas fue el equipo con la valla menos batida.

Tras el cierre del evento decisivo, Francisco García, director de la Federación Venezolana de Fútbol y coordinador de selecciones de fútbol sala femenino, reconoció la importancia del evento y destacó la organización del partido  de vuelta de la serie final.

“Fue una gran serie final, los mejores equipos pelearon el por título, y tanto así, que solo la diferencia de goles fue lo que dirimió el monarca, y como representante de la Federación Venezolana de Fútbol reconozco el esfuerzo de los dirigentes del equipo portugueseño, por la puesta en escena y organización del partido final”, espetó García.

En el acto de entregas de medallas y trofeo, estuvieron Milagros Infante, seleccionadora nacional de la especialidad, Detzi Rondón, asistente técnico, José Luis Arduo, presidente de la Asociación de Fútbol del estado portuguesa y Francisco García, directivo de FVF.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend