Este viernes retornan más venezolanos desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

Este viernes partirá desde Quito otro vuelo de la línea aérea Conviasa que traerá de regreso a un nuevo grupo de venezolanos, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

En esta ocasión retornarán 93 connacionales, quienes solicitaron la repatriación voluntaria y su incorporación a este programa que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, con el fin de ayudar a los venezolanos que han sido humillados, discriminados y expuestos en otros países de la región.

Es el séptimo vuelo que sale desde el Aeropuerto Internacional Gran Mariscal Sucre de Quito, con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía en el estado Vargas. En esta oportunidad viajarán 34 mujeres, 35 hombres, así como 24 niñas, niños y adolescentes.

Con este vuelo suman 8.303 los connacionales repatriados, a través del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa que ha servido como puente aéreo para contrarrestar la coyuntura migratoria que enfrenta el país, impulsada por una campaña mediática que promueve una supuesta crisis humanitaria.

El pasado miércoles 17 de octubre, la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, entregó los boletos a los venezolanos que retornarán este viernes a su tierra natal.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend