Este miércoles Caracas Fútbol Club busca hacer historia en Quito

Caracas Fútbol Club buscará continuar escribiendo su nombre en la historia del fútbol continental la noche de este miércoles, a partir de las 8:30 de la noche (hora de Venezuela).

Los caraqueños visitan el estadio olímpico Atahualpa de Quito, en Ecuador, para medirse a Independiente del Valle en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2019.

La ida disputada en el Olímpico de la UCV, finalizó con empate a cero, resultado que inclina un poco la balanza hacia los rojos.

El grupo dirigido por Noel Sanvicente arribó a tierras ecuatorianas el pasado domingo, y se mantuvo trabajando hasta este martes en Guayaquil.

Robert Hernández, mediocampista ofensivo del once veces campeón de Venezuela, resaltó el buen estado anímico que vive el grupo y las ganas de seguir trascendiendo.

“En lo personal me siento muy bien, con muchas ganas ya de disputar el partido. El grupo está muy motivado y tiene claro lo que quiere que es avanzar sí o sí. Quedan 90 minutos fundamentales, hicimos un gran trabajo en casa manteniendo el cero en el arco”, dijo.

Más allá de la importancia de no haber encajado goles en casa, Hernández destacó que para este encuentro deberán ser más eficaces en ataque, algo que faltó en la ida donde contaron con par de ocasiones para romper el cero y no pudieron aprovecharlas.

“Debemos concretar las ocasiones que se nos presenten. En la ida estuvimos bien en la parte defensiva, pero cuando se presentan las oportunidades debemos atacarlas y esto será fundamental en este encuentro de vuelta”, agregó el camiseta 11. Con respecto al rival el nacido hizo referencia a que: Buscaremos aprovechar los espacios que dejan, ellos atacan muy bien son buenos contragolpeadores”.

No hay miedo

El factor común en las conversaciones futboleras a la hora de afrontar un partido en la capital de Ecuador es el tópico sobre la altura, pues, el Atahualpa se encuentra ubicado a 2850 metros sobre el nivel del mar. No obstante, los jugadores del Caracas no le hacen mucha mente a esto.

“Sabemos que vamos a la altura, sin embargo el equipo está preparado para esto. Desde el día uno de la pretemporada venimos trabajando para enfrentar este factor. Llegó el momento del examen final y creo que nos va a ir muy bien”, concluyó Hernández.

El haber igualado sin goles en la capital venezolana obliga al equipo de Quito a tener que marcar, pues, el empate sin goles forzaría la definición por penales. Asimismo, una igualdad con anotaciones le daría el histórico pase a los de la Cota 905.

Balance

Ante equipos ecuatorianos, los Rojos del Ávila tienen un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas en un total de 17 juegos. Además de un saldo goleador de 19 a favor y 18 en contra. En su más cercana visita a este país, los rojos igualaron 1-1 con Delfín Sport Club, por la fase previa de la Conmebol Libertadores 2019.

El encargado de impartir justicia en este duelo será el uruguayo Leodán González, asistido por Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. A su vez, el cuarto hombre será Christian Ferreyra.

Prensa Digital MippCI/Caracas Futbol Club

Send this to a friend