Este lunes se inauguran los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019

Con la participación de más de 4.800 jóvenes de todo el país, desde este lunes 15 y hasta el 28 de julio se desarrollará en Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda la décimo octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019.

«Son casi 5 mil estudiantes atletas que van a participar en estos juegos, de los cuales 2.800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2 mil de educación especial. Participan las 24 entidades federales en esta 13 disciplinas deportivas«, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reseñó publicación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el 10 de julio en el salón «Morochito» Rodríguez, del Instituto Nacional de Deportes (IND), Infante precisó que en esta oportunidad se disputarán 13 disciplinas deportivas, de las cuales 9 las ejecutarán los atletas convencionales, en ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickimbol, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa, mientras que en las restantes competirán los deportistas en condición especial, para medirse en atletismo, fútbol sala, kickimbol y baloncesto 3 vs 3.

Para la realización de este evento deportivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 5 mil millones de bolívares, a fin de garantizar las condiciones materiales, la dotación, la rehabilitación de las infraestructuras para todos los estudiantes.

La inauguración de los XVIII Juegos Nacionales Estudiantiles será este lunes en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, en Caracas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend