Este lunes 17 de junio empezará Sistema de Control Fronterizo

El Sistema de Control fronterizo empezará este lunes 17 de junio con el fin de regularizar el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia. El operativo será acompañado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria.

Vale acotar que los ciudadanos colombianos deberán obtener el Carnet de Control Migratorio Fronterizo para poder ingresar de manera segura, y de esta manera los funcionarios venezolanos podrán velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Importante recordar que el Carnet de Control Migratorio Fronterizo es encriptado con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables y ese documento aplicará solamente para ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela.

Los ciudadanos colombianos deberán ingresar a la página web: http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página.

Luego deberán dirigirse a la oficina del Saime en territorio venezolano para ser validado con sello húmedo y el proceso es totalmente gratuito, mientras que los venezolanos y venezolanas no tienen necesidad de utilizar el Carnet de Control Migratorio Fronterizo.

Control Fronterizo

La Policía Migratoria desplegará a 117 hombres en el Eje Táchira-Norte de Santander, estableciéndose un sistema migratorio.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) apoyará en el control fronterizo.

Se reforzará la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta Boca de Grita con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Comandos Rurales.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend